La bicicleta siempre ha sido el deporte que me ha fascinado pues me daba libertad para encontrar lugares recónditos, incluso aunque estuvieran al lado de casa. Conforme fui creciendo esa libertad se fue traduciendo en mayor distancia y alejamiento del llamado círculo de confort. Y la bicicleta me permitió acercarme primero al campo y luego a las montañas.
En ese lugar, en el monte, conocí otros muchos deportes que me enrriquecieron. El alpinismo, trekking, trail running, parapente y tantos otros que he practicado con el único interés de disfrutar de los espacios abiertos y naturales.
Como un efecto ‘boomerang’ tras muchos años pedaleando y practicando otros deportes he vuelto a mis raíces: la bicicleta. Pero con la experiencia previa de otros deportes que me han permitido mejorar mis experiencias sobre dos ruedas. Mis numerosas subidas y expediciones al monte me han permitido tener gran pericia en cuestiones de orientación, montaje de vivac, así como seguridad general en alta montaña. Este diseño que muestro aquí es un boceto que presenté para la revista Sport Life. Como me gusta más como quedó éste en vez de la maquetación final, os lo muestro orgulloso del trabajo mixto que hice de técnica mixta de ilustración a mano con retoque digital con Photoshop y textos adaptados para un artículo divulgativo de cómo acometer tu primer montaña de más de 3.000 metros.