Etiqueta: revista oxígeno

Como periodista especializado en el sector outdoor, escribí numerosos artículos prácticos de usuario así como comparativas de todo tipo de material. Este artículo se publicó en Oxígeno de Julio-Agosto de 2008. Y recuerdo empezar con el canal de vídeos y un mítico ‘videotutorial’ de cómo doblar tu chaqueta en el monte que parece (por el viento) que estoy en el mismísimo Annapurna. Nada más lejos de la realidad, es el circo de Gredos desde una de las canales del Morezón. Curiosamente, este artículo también fue ‘aprovechado’ en la web de Sport Life.

Una de las muchas labores que ejercía como periodista en la revista Oxígeno era como probador de material. Aquí una muestra sobre una comparativa de chaquetas impermeables y transpirables de montaña de la que aún hay vídeo… Eso sí, hecho hace 9 años o más 🙂

El PDF os lo podéis descargar aquí:

Comparativa Chaquetas Oxigeno nº16


Una de las cosas bonitas del oficio de periodista es poder entrevistar y conocer de forma cercana a gente que es especial. Simone Moro, además de ser uno de los más interesantes himalayistas de principios de S.XXI, es toda una referencia a nivel deportivo y humano para servidor.

Recuerdo conocerlo en la plaza mayor de Chamonix tras acabar el que suscribe el UTMB… Así, sin avisar 🙂 Y un año después tuve la oportunidad de entrevistarle. Tanto Simone como Denis Urubko siguen escribiendo páginas históricas en el actual himalayismo de vanguardia: el invernal.

La entrevista salió publicada en la revista Oxígeno de Abril de 2009 y puedes descargarla aquí:

Entrevista Simone Moro

Artículo sobre iniciación a la astronomía que escribí para la revista Oxígeno de Julio-Agosto de 2008. Siempre me han gustado las estrellas, especialmente mirar al cielo cuando estoy en la montaña alejado de la contaminación lumínica de la ciudades.

Un placer saber más de ahí fuera para saber que somos polvo de estrellas… Es decir, que no somos nada. Humildad garantizada.

Si quieres descargarte el PDF puedes hacerlo aquí para leerlo con más tranquilidad y detalle:

Astronomía – Oxígeno Julio-Agosto 2008