Etiqueta: diseño

Portadas

En algún momento he dicho que mi primer trabajo en Motorpress Ibérica fue como diseñador gráfico especializado en portadas de revistas. Aquí tienes algunas muestras con portadas de BIKE, Coche Actual, Connect, Ciclismo a Fondo, […]

Segura BTT
Ilustración vectorial hecha con Freehand de El Yelmo y el embalse de El Tranco en la Sierra de Segura en Jaén.

Comencé en el mundo del diseño hace veinte años ya y muchos de estos trabajos proceden de esa época… Los últimos años del S.XX donde Internet era aún una novedad y en nuestras casas sonaba el módem cada vez que queríamos conectarnos a la Red de redes. No me da vergüenza enseñarlos, al contrario. Me gusta recordar de dónde vengo y cómo he cambiado. ¡Espero que los disfrutes!

Hay diseños con programas vectoriales (Freehand por aquellas fechas y ahora Illustrator) y otros con Photoshop, fotografía digital, texturas… ¡Las posibilidades son infinitas en el mundo del diseño! Todo lo que puedas imaginar, se puede hacer. Así de simple.

HE DISEÑADO Desde tablas de snowboard hasta cartelería, pegatinas, vinilado de coches, webs, portadas de revistas, logotipos de tiendas y un largo etcétera

publicidad Nº 0 de Oxígeno
Publicidad que hice para un nº0 de la revista Oxígeno. Mucho antes de que saliera al quiosco y de que trabajara en ella.

Como siempre he sido un insensato y muy disperso me dio por hacer todo tipo de diseños. Desde tablas de snowboard hasta cartelería, pegatinas, vinilado de coches, webs, portadas de revistas, logotipos de tiendas y un largo etcétera. Pero lo que más he hecho es diseño editorial, concretamente relacionado con el mundo de las revistas.

Free RIDE stickers
Pegatinas para la revista FreeRIDE.

Y dentro de las revistas, muy vinculado con el mundo del motor y especialmente con el deporte, algo que como habrás podido observar en esta web se respira casi en cada post que escribo. No en vano llevo en 2018 casi tres lustros trabajando en ello. Y la experiencia se va acumulando.

tablas snowboard HEAD
Tablas de snowboard a petición del cliente Ballantines para la marca HEAD.

Me gusta ver cómo he ido cambiando pero sin abandonar la esencia de lo sencillo, pues siempre lo que es directo y limpio entra mejor por la vista y el resto de los sentidos. Pues el diseño tiene esa capacidad de entrar por los ojos para luego ir recorriendo todo el cuerpo.

el diseño tiene esa capacidad de entrar por los ojos para luego ir recorriendo todo el cuerpo

bikepacking
Ilustración libre utilizando Photoshop y distintas texturas naturales para generar sensaciones kinestésicas a la vista.

Lo que siempre me ha atraído del mundo del deporte es tanto para el diseño como para la elaboración de textos es un entorno creativo y cambiante, permeable y ágil frente a los cambios. Se puede proponer cosas novedosas sin miedo a que el cliente diga que no. En el mundo del deporte, casi todos los que trabajamos en él somos además practicantes apasionados y llevamos en el alma la manera de expresar la imagen y aspecto de cada disciplina. Esa estética es como un sello de identidad que luego hace de soporte para otras marcas que quieren verse asociadas con los valores que transmite el deporte.

El diseño siempre ha sido una de mis pasiones y sigue dirigiendo mi la manera de afrontar contenidos escritos. Por una parte porque la gente cada vez lee menos, es una pena si, y porque el refrán de «vale más una imagen que mil palabras» es muy cierto. Seguramente si has llegado a leer hasta este último párrafo ha sido con la gran ayuda del apoyo gráfico que he utilizado para hacer un breve recorrido de algunos de mis diseños.