Categoría: Pensamientos

Ideas, pensamientos, divagaciones… Me gusta escribir y, mientras miro una nube u observo un pájaro, me salen historias para entender esta vida de una manera un tanto divulgativa, divertida y, sobre todo, estoica.

Recuerdo como si fuera ayer aquellas tardes lluviosas de Noviembre de 2017… En la habitación se mezclaba el sonido del teclado con el de las gotas golpeando las grandes hojas de los nísperos del jardín. Se trata de un árbol de hoja perenne cuyo origen es del sudeste asiático. ¿Cuántos años y generaciones de plantas habrán tardado en llegar esas semillas hasta mi casa?… Seguro que más de 1.000 años, pensaba por aquel entonces, cuando me encontraba ultimando los textos del libro ‘Manual Práctico de Bikepacking’ que tenía que entregar a principios de 2018. No es que no estuviera centrado en su escritura sino que, sin pensarlo, mi mente estaba viajando con los detalles que mis otros sentidos percibían. En este caso el oído me estaba transportando al lejano Imperio Chino, por aquel entonces centro neurálgico de la economía mundial. Con esto quiero decir que los viajes no empiezan cuando uno se sube a una bicicleta, se pone una mochila o utiliza cualquier medio de transporte para conocer mundo. Los viajes empiezan con las experiencias que se producen en tu mente: antes, durante y después del mismo se establecen conexiones neuronales que son metafísica: pura química y electricidad.

Los viajes empiezan con las experiencias que se producen en tu mente: antes, durante y después del mismo se establecen conexiones neuronales que son metafísica: pura química y electricidad.

escritura terapeutica
escritura terapeutica

Si te preocupa algún problema que te está afectando emocionalmente te recomiendo probar a poner en práctica la escritura emocional. Para ello te propongo estos ejercicios escribiendo durante unos 20 minutos, a lo largo de 5 días.

Concéntrate en la situación que te está afectando. Lo más importante es que cuando escribas, lo hagas sin detenerte y sin tener en cuenta las reglas gramaticales o sintácticas, porque solo así podrás dar rienda suelta a lo que sientes. Recuerda que se trata de un ejercicio de liberación emocional, no de una obra literaria.

La clave para disfrutar de tu bicicleta, de una panorámica, de un viaje es mirándonos en el humilde espejo de cada una de nuestras experiencias vitales. La simplicidad del viaje en bicicleta, la conexión con lo básico y el viajar con las justas necesidades acotan mucho la experiencia y y permiten centrarnos en lo vivido.

S24O – Microaventura

Todos soñamos con dar la vuelta al mundo, pedalear por los rincones más espectaculares del globo sin darnos cuenta de que para pasarlo bien el ingrediente que nunca debe faltar es la imaginación. Para comprobarlo […]

PILLBOX

Pillbox, en castellano ‘fortín’ o nido de ametralladoras _también puede entenderse como pastillero, pues la producción es verdaderamente alucinógena y psicodélica_ es una pequeña película dirigida y escrita por el lider de la banda Smashing […]