Compra el MANUAL DE BIKEPACKING: https://amzn.to/366x6HI
Muy buenas bikepackers! Mucha gente que practica mountain bike me pregunta si podría encajarle una bici gravel en su garaje. Así que he decidido reunir una serie de motivos mediante los cuales creo que puede encajarte una bici gravel si eres ‘mountain biker’. ¡Dentro cabecera y os cuento más detalles!
Motivos para pasarte de MTB a gravel:
-Uno de los principales motivos de paso a una bici gravel es por cuestión de espacio en casa o en el trastero. Resulta evidente que si tengo una sola bici que puede un poco de todo no sólo gano espacio en el trastero sino que tener una sola bici es más barato y su mantenimiento igual. Así que teniendo en cuenta las limitaciones de una bici gravel para determinadas rutas en MTB, las gravel nos ofrecen muchas ventajas y gran polivalencia en caminos y pistas.
-Mucha gente que monta en MTB pedalea por zonas sin dificultad técnica en las que se moverían mejor y a un ritmo más alto con una bici gravel, no sólo por cuestión de desarrollos sino también por tipo de neumático y por pura aerodinámica. Las bicis gravel son más rápidas en caminos y pistas que una mountain bike, otra cuestión es cuando el terreno se pone técnico, donde una MTB gana a una bici gravel.
-Para viajes o jornadas largas de pedaleo, el manillar curvo ofrece más opciones de apoyo y por eso es más polivalente de cara a cambiar nuestra postura sobre la bici. Un manillar curvo ofrece mínimo tres apoyos distintos frente al único apoyo que ofrece el manillar plano de una MTB. Esos cambios de apoyo permiten cambiar nuestro ángulo de cadera y con ello la inclinación de la espalda y la implicación de músculos de brazos y piernas en la transferencia de esfuerzo. Esto se traduce en menos fatiga puesto que podemos ir cambiando nuestra posición en función de las circunstancias en una bici gravel. En MTB hay veces que ocurre que uno ya no sabe qué posición poner sobre la bici cuando lleva muchos kilómetros dando pedales.
BIKEPACKING, GRAVEL, CICLOTURISMO, AVENTURA EN BICICLETA, MOUNTAIN BIKE, CICLISMO