Esterillas hinchables bikepacking

La irrupción de las esterillas hinchables ha proporcionado mayor ligereza, comodidad y compacidad de su bulto y aseguran no sólo el perfecto descanso tras un intenso día de viaje sobre la bicicleta sino también el buen aislamiento del aventurero. Te muestro una selección de las mejores esterillas hinchables:

Big Agnes Q Core SLX
Disponible en varios anchos y largos así como con forma rectangular o de momia (ésta rebajando algunos gramos el modelo rectangular al redondear las cuatro esquinas y ser más estrecha en la parte de las piernas). La unidad testada compactaba en un bulto bastante compacto apto para enganchar en la horquilla o en una bolsa del cuadro pesando algo más de medio kilo. Es la esterilla más gruesa de todas e incorpora un kit de reparación en caso de pinchazo en la propia bolsa de rejilla con la que se vende. El tejido utilizado es nylon 30D antidesgarro. Incorpora la tecnología X-Static que provee un buen grado de aislamiento (4,5 valor R) y su amplia boca de inflado permite deshincharla rápidamente así como inflarla facilmente con la bolsa Big Agnes Pumphouse Ultra.
PVP: desde 139,95$ / Peso: 564 gr / Dimensiones: 183x51x8,9 cm / Bulto: 8,9×25,4 cm www.bigagnes.com

Klymit Inertia X Frame Recon
Ultraligera versión de la interesante marca Klymit, llena de material para acampada y viaje de primer nivel. El peso de 275 gramos y su compacto volumen empaquetado de 7,6×15,2 cm la convierten en la esterilla mínima por excelencia. En tan sólo cuatro cinco bocanadas de aire conseguiremos hinchar esta mínima estructura fabricada en resistente poliéster 75D, material que aguanta muy bien frente a la abrasión. Tiene 3,8 cm de grosor en las zonas donde tiene material hinchable y está diseñada según el patrón del cuerpo humano para aligerar y minimizar en todo. Perfecta para vivacs ultraligeros donde prima la mínima esencia y donde tenemos asegurado el poder dormir sobre superficies blandas como la arena o la hierba. Incorpora bolsa de transporte para llevar cómodamente doblada y kit de reparación de pinchazos.
PVP: 79,95$ / Peso: 275 gr / Dimensiones: 183x46x3,8 cm / Bulto: 7,6×15,2 cm
klymit.com

NEMO Tensor Insulated 20R
Amplia esterilla con forma rectangular fabricada en poliéster antidesgarro con aislante Primaloft y película aluminizada para mantenerte bien aislado. Está disponible sin Primaloft y tanto con formato rectangular como de momia pero en todos sus modelos destaca la firmeza con la que arropan al tumbarse sin desplazarnos a uno u otro lado durante nuestro descanso. Su superficie ondulada además de ser muy cómoda y encajar bien en el cuerpo también permite añadir cierto grip cuando nos tumbamos sobre el saco en superficies que no son todo lo planas que quisiéramos.
PVP: 149,95$ / Peso: 425 gr / Dimensiones: 183X51X8 cm / Bulto: 20×9 cm
nemoequipment.com

Sea To Summit Comfort Plus Self Inflating Mat
Recientemente galardonada en la feria ISPO de Múnich se trata de una cómoda esterilla autohinchable que gracias a su válvula de doble posición mientras en una posición ofrece su hinchado en la otra permite extraer el aire y plegarla. Está fabricada en espuma PU y diseñada con material DeltaCored que cuenta con secciones fijas en las que se elimina material para reducir un 40% el peso final. Incorpora marcas de silicona antideslizantes que, además, ayudan a ofrecer máximo confort. Está fabricado en material de poliéster 30D que ofrece comodidad, suavidad y resistencia y un peso (en talla M) de 890 gr. Su grosor es de 8 cm y tiene dos tallas M y L, ascendiendo esta última a un peso de 1.150 gr y unas dimensiones de 198×64 cm y un bulto de 19,5×33 cm.
PVP: 170€ / Peso: 890 gr / Dimensiones: 183×51 cm / Bulto: 17,5×26 cm
seatosummitusa.com / esteller.com

Therm-A-Rest NeoAir XTherm
Una esterilla tremendamente aislante gracias a la tecnología XTherm MAX que permite su uso cuatro estaciones. Destaca su tejido suave y texturizado antideslizante gracias al cual aumenta la comodidad manteniendo unas excelentes propiedades insonoras y un buen grosor (6,3 cm) influyendo también en su alto R value de aislamiento en 5,7. Incluye saco para su transporte así como kit de reparación en la propia bolsa. Dispone de dos tallas (M y L) siendo la más compacta apta para gente que mide menos de 1,80. La parte superior está fabricada en nylon antidesgarro 30D y la inferior con nylon 70D para aguantar la abrasión de un uso intensivo. Destaca en este modelo su comodidad, compacidad y el gran aislamiento aprovechando el aire caliente generado por el contacto con nuestro cuerpo.
PVP: 175€ / Peso: 430 gr / Dimensiones: talla M 183x51x6,3 cm / Bulto: talla M 9×4 cm
thermarest.com