Esterillas bikepacking sleeping pads

En este vídeo os hablo de las esterillas hinchables para dormir en nuestras aventuras. La irrupción de las éstas ha proporcionado mayor ligereza, comodidad y compacidad de su bulto y aseguran no sólo el perfecto descanso tras un intenso día de viaje sobre la bicicleta sino también el buen aislamiento del aventurero.

En función del tipo de viaje que vayas a realizar deberás valorar más el peso, el aislamiento, el bulto en el cual compactan, su forma, la resistencia a la abrasión o uso intenso y el tiempo o energía que exige inflarla. Ten en cuenta sus valores ‘R’ de aislamiento que muestran la capacidad que tienen para mantener el calor de tu cuerpo aislándolo del suelo manteniendo una capa de aire caliente cercano a la zona de contacto con tu cuerpo.

Las esterillas hinchables de cuerpo entero son perfectas para viajes desde una noche de pernocta hasta varias. Son las que ofrecen mayor comodidad y capacidad de aislamiento. Algunas vienen preformadas con aspecto tipo momia y otras son más rectangulares. Algunas de las marcas referentes son Therm-A-Rest, Big Agnes, Sea To Summit o Nemo.

Existen otras esterillas hinchables que son preformadas o ligeras: Son ideales para bikepackers que tengan en mente realizar alguna carrera de larga distancia tipo Tour Divide donde cada gramo de peso cuenta. Se trata de esterillas aligeradas con huecos en zonas donde no se necesita tanta comodidad (piernas y brazos) así como esterillas de tamaño mediano o pequeño sólo para colocar nuestro tronco sobre la esterilla y apoyar en la zona de nuestras piernas con las bolsas y bultos que llevamos en la bici. Son esterillas para usos extremos y menos funcionales que una de cuerpo entero que te servirá un poco para todo en apenas 500 gramos. Una de las marcas de esterillas preformadas y ligeras por antonomasia es Klymit, capaces de ofrecer esterillas de cuerpo entero aligeradas por menos de 300 gramos.