¿Eres un ‘globero’?

globero_ciclismo

¡Qué pasa bikepackers!… Hoy vengo con un vídeo simpático aprovechando que somos más de 3.000 bikepackers en este canal. Así que 3.000 gracias a tod@s por apoyar y os pido que si os gusta el vídeo lo compartáis en redes sociales y foros para que más gente se ría un rato. El caso es que llevo viendo desde hace tiempo interés por saber qué significa ser ‘globero’ realmente en el mundo del ciclismo y de dónde viene el término. Así que he preparado un vídeo al respecto para explicarlo. Dentro cabecera y empezamos con un vídeo lleno de humor!!!

¿Qué es ser globero?

Es un término ambivalente pues sirve para meterse tanto con el ciclista que objetivamente no muestra un alto nivel, tanto físico como de entendimiento de las normas no escritas del ciclismo. Puede ser ‘globero’ tanto un ciclista dominguero como alguien que entrena tanto como un profesional o más, pero no lo es… Y en el fondo es un globero de una u otra forma.

¿Somos todos globeros?

En cierta forma si, porque todo el mundo puede incurrir en conducta globera y/o ser globero. Ser ‘globero’ de todas formas no es malo, pues indica que tienes cierto sentido del humor, no sólo para reírte del prójimo sino reírse de uno mismo… Algo que denota inteligencia, pues poco importa que te llamen ‘globero’ si realmente no vives del ciclismo. Llamar a alguien ‘globero’ sirve para tener guasa dentro de la grupeta así como para meterse despectivamente con un ‘rival’ o ciclista de otra grupeta o club.

En algunas ocasiones, saber identificar cierto comportamiento ‘globero’ está identificado con el estatus dentro de una grupeta. Y por eso el ‘macho alfa’ de la grupeta suele posicionarse como el ojeador de ‘globeros’… No sin ello incurrir, a veces, en comportamiento globero… Así que no te enfades si alguien te llama globero… Es como si otro compañero ciclista no corresponde con el saludo o lo hace con las cejas por debajo de las gafas. Es pura estadística, conforme el ciclismo se está popularizando, cada vez hay más gente con poca educación y cultura ciclista y, cada vez, más ‘globeros’. Pero no te enfades, ser globero puede ser una humillación o un halago… Dentro de los cicloturistas hay muchas categorías: del globero raso al globero Élite, dicho ésto con todo el cariño del mundo, porque hay gente que lo utiliza despectivamente. Yo creo que lo suyo es utilizarlo en su acepción más simpática.