ANchura cubiertas para gravel

Muy buenas bikepackers, muchas son las dudas sobre qué tipo de neumático usar para gravel en función del tipo de terreno por el que vayas a pedalear. Hoy vengo con cinco sencillas recomendaciones para que aciertes con tu elección. Dentro cabecera y os cuento más detalles!

Las bicis gravel son conocidas por su polivalencia en todo tipo de terrenos, pero existen anchos y dibujos de neumático para usos más específicos.

1- ASFALTO RUGOSO – GRAVA LIGERA
Si lo que más vas a hacer son rutas sobre asfalto rugoso y grava ligera, elige neumático de 700x32c con dibujo semi-slick, es decir semi-liso.

2- PISTAS DE TIERRA COMPACTA
Si lo que más haces son pistas de tierra sin pavimentar pero lisas, aumenta el volumen del neumático hasta 700x38c y mantén dibujo semi-slick de taco muy fino.

3- GRAVA SUELTA
Si vas a moverte por grava un poco suelta, conviene aumentar un poco más el volumen hasta 700x40c para poder jugar algo más con las presiones.

4- GRAVA CON PIEDRAS
Si vas a enfrentarte a una grava más agresiva con rocas sueltas, vete a neumático de 700 con ancho de entre 40 a 43mm.

5- RAÍCES Y ROCAS
Si piensas meterte en terreno con grandes piedras, raíces y algún que otro escalón, considera pasar a ruedas de 650B con el máximo volumen de cubierta que soporte los pasos de rueda de tu cuadro. De esta forma no pierdes casi diámetro de rueda pero ganas agarre, comodidad y una rueda más fuerte a nivel estructural.

Si quieres saber más sobre cubiertas y llantas para GRAVEL te recomiendo los siguientes vídeos:

-Neumáticos GRAVEL: TODO lo que TIENES que SABER

Compatibilidad entre llanta y cubierta