Correas para bikepacking

Hola bikepackers, hoy os voy a hablar de las correas de sujeción multiusos que tanto se utilizan en bikepacking y cicloturismo. El rango de usos que tienen es amplísimo, desde sujetar las varillas de la tienda en el tubo diagonal hasta un saco o aislante al manillar, para asegurar botellas de agua de litro y medio al portabidón o para asegurar y sujetar objetos a portabidones tipo Anything Cage. Y no olvidar que pueden servir perfectamente para hacer torniquetes en brazos o piernas, ayudar a entablillar un brazo roto, utilizarlo como cinturón… Y no hablemos si encima pensamos en cualquier tipo de uso doméstico donde sirven para todo.

Existen varias marcas en el mercado como Fix Plus o, las más conocidas, Voile Straps. Estas correas fueron diseñadas originalmente como una forma fácil y sencilla de asegurar los skies para travesías por la montaña. Sin embargo bien pronto empezaron a ser utilizadas para un rango de usos mucho más amplio entre escaladores, montañeros, piragüistas, motoristas, etc… hasta alcanzar una gran número de aplicaciones prácticas en diferentes actividades en las que poder sujetar diferente tipo de material de una forma sencilla y segura es una prioridad.

Su diseño es muy simple: Estas correas de poliuretano ligeramente elástico de gran durabilidad y resistencia a los rayos UVA. En un extremo tenemos una hebilla de aluminio sobre la que pasamos, tensamos y doblamos la correa sobre sí misma de tal forma que ésta queda firmemente sujeta sobre el objeto que queramos asegurar. El poliuretano no es sólo elástico sino también tiene un buen agarre sobre todo tipo de superficies por lo que las correas no se deslizan aun estando apretadas sobre un tubo de metal como en nuestra bicicleta.