BICIS URBANAS 2020

BICIS URBANAS CIUDAD COVID19

¡Muy buenas bikepackers! Hoy vengo con un vídeo distinto, pero la ocasión lo merece. El COVID19 ha puesto el mundo patas arriba y parece que las bicis pueden llegar a tener un papel importante en la vuelta a la normalidad. Hoy he preparado un vídeo explicando los distintos tipos de bicis que hay para movernos por la ciudad. La premisa fundamental es la de siempre: la mejor bici para movernos por la ciudad o para hacer deporte… Es siempre la que tenemos ya en casa. Dentro intro y os sigo contando más detalles!

Como ciclista me veo en la obligación de animar desde este canal a utilizar vuestra bicicleta tanto como podáis, especialmente cuando os toque volver a retomar cierta normalidad a la hora de incorporaros al trabajo, los que sigáis teniéndolo claro está. Y los que os hayáis quedado sin trabajo os animo a que deis… el GRAN SALTO… Y empecéis a montar en bici a diario para manteneros sanos tanto de cuerpo como de mente. No sólo para hacer deporte sino para movernos por el pueblo, ciudad o allí donde vivas. Vamos, ahora si, con varios tipos de bicis interesantes así como sus ventajas según el tipo de ciclista que seas.

-BICI PLEGABLE
-CLÁSICA TIPO ROADSTER/HOLANDESA
-HÍBRIDA
-PEDALEO ASISTIDO
-FIXIE

Desde este humilde canal quiero animaros a moveros en bicicleta porque tiene argumentos muy interesantes:

-La bicicleta te ayuda a mantener las medidas de distanciamiento social.
-Es un modo de transporte activo con el que mejoras tu sistema cardiovascular y tu sistema inmunológico.
-La bicicleta es una forma de desplazarse ágil y rápida en las distancias cortas y es el mejor medio de transporte puerta a puerta.
-Es un modo de transporte seguro, que evita incrementar la presión sobre el sistema sanitario por accidentes.
-Es una forma de desplazarse muy económica que te permitirá ahorrar en momentos en los que es muy necesario.

Así que está en nuestras manos empezar a usar la bicicleta en la medida de lo posible para nuestros desplazamientos y forzar a las instituciones así como representantes políticos para ceder más espacio a este tipo de movilidad para hacer las ciudades más humanas y con menos coches. Necesitamos más zonas de parking, más espacio en las vías publicas para transitar y potenciar los desplazamientos en bici no sólo de corta distancia sino aquellos que llegan hasta 10 kilómetros donde queda demostrado que es más rápido al no tener que aparcar o esperar que llegue el tren o el metro. Está en nuestras manos pedir estos cambios para lograr una sociedad mejor, más limpia y más sostenible y encima disfrutar de una mejor salud física y mental.