BICI GRAVEL Y CICLISMO DE CARRETERA

GRAVEL Y CICLISMO DE CARRETERA

Muy buenas BIKEPACKERS, muchos sois los que me preguntáis si con una bici de gravel se pueden subir puertos así como practicar ciclismo de carretera. Claro que se puede, aunque debemos tener ciertas consideraciones al tanto. Dentro cabecera, y os sigo contando más detalles.

Las bicis de gravel están pensadas para circular específicamente por pistas bien pisadas pero permiten la posibilidad de pedalear tanto por caminos rotos y complicados, en función del modelo y la habilidad de cada ciclista, así como utilizarla para circular por carreteras asfaltadas. Es precisamente una de las cuestiones que más atractivo generan de las bicis gravel, su amplio rango de uso que permiten incluso llegar a tener una sola bici donde otras personas tienes dos o tres. De esta forma, una bicicleta gravel nos permite circular por caminos bien pisados, carreteras asfaltadas e incluso senderos algo rotos. Una bicicleta que muchos asemejan al comportamiento de una mountain bike rígida y que gracias a un manillar curvo y una geometría específica de Reach largo y paso de rueda ancho, ofrece mucha diversión y poco mantenimiento en los modelos más sencillos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay varias cuestiones que diferencian una bicicleta de carretera de una gravel que afectan a la dinámica de la misma y que hay que tener en cuenta a la hora de plantearnos una bici gravel para uso de todo tipo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que una bici gravel nunca va a sustituir al 100% a una de carretera, pues son bicis más lentas y menos reactivas que una de carretera, cuyo fin ha sido diseñado para ir perfectas sobre asfalto. Las gravel han sido pensadas para ir perfectas por pistas bien pisadas y a su vez poder enlazar algún puerto asfaltado. Esa polivalencia permite realizar rutas completamente inéditas y un plus de aventura que no tiene el ciclismo de carretera. Voy a pasar a repasar esos puntos importantes que debemos tener en cuenta en una bici gravel para uso por asfalto.