5 bicis carretera con frenos de disco y -1.000€

5 bicis carretera con discos y menos 1000€

Hoy vengo con una selección de cinco bicis para hacer ciclismo de carretera con frenos de disco y por debajo de los 1.100€ y modelo 2021. Todas las bicis que vas a ver son con geometría gran fondo que ofrecen gran comodidad para largas pedaladas y la elección del freno de disco obedece a la posibilidad de poder montar neumáticos de hasta 32 mm, e incluso más en algunos modelos, para aquellos que busquen una bici de carretera polivalente con la que poder hacer también gravel ligero por carreteras rotas y pistas bien pisadas. De esta forma, los ejes pasantes y una potente frenada ofrecen máxima comodidad para los ciclistas de largas distancias. Las bicis que he elegido están ordenadas por precio de más caras a más económicas para que te quedes hasta el final a ver el auténtico chollo, la compra maestra. Dentro cabecera y os sigo contando más detalles!!!

ORBEA H60 D – 1.099€
Orbea propone esta H60 con cuadro de aluminio hidroformado y triple conificado con pedalier BSC de 68mm y punteras con eje pasante 12x142mm y cableado interno. La horquilla, con tubo de dirección de 1-1/8” es de carbono a excepción del tubo de dirección que es de aluminio. La transmisión es una Shimano Claris con platos compact 50/34 y manetas Shimano Claris ST-R2000 que acciona el cambio trasero Shimano Claris RD-R2000 con 8 piñones y cassette Shimano 11-32 con los que poder subir cualquier puerto con mucha holgura. En la parte ciclo destacan sendos frenos de disco mecánicos Teatro MD-C550 sobre ruedas con bujes Shimano RS470 de 28 radios y cubiertas Vittoria Zafiro V Rigid de 700x28c. Muchos componentes son propios de Orbea pero destaca el uso de un sillín Selle Royal Seta RS. En cuanto a la geometría, se trata de una bici cómoda para gran fondo pero reactiva de tren trasero gracias a sus vainas de 425mm y con un STR que va desde 1,44 en su talla más pequeña (47) a un STR de 1,58 (talla 57). Si no sabes lo que es la relación ‘STR’ Stack To Reach te recomiendo que veas el vídeo que hice al respecto cuyo link te dejo por arriba.

RADON R1 TIAGRA – 973€
Por debajo de 1.000€ encontramos esta R1 Tiagra de los alemanes Radon, una marca con grandes bicicletas relación calidad/precio. Viene con cuadro de aluminio y paso máximo de rueda de 28mm, algo que la limita para hacer gravel ligero aunque es una todo terreno por cualquier carretera. La horquilla es de carbono y ambos ejes son pasantes para asegurar la mejor frenada y direccionalidad. La transmisión es Shimano Tiagra con platos compact 50-34 y cassette de 10 velocidades 11-34 con la que poder afrontar cualquier puerto por duro que sea. En el apartado ruedas, tiene frenos Shimano Tiagra BR-R4770 con soporte flat mount y discos de 160mm en ambos ejes con llantas Alex ATD550 de 17mm y cubiertas Continental Ultra Sport 3 de 28mm. En cuanto a componentes destaca el sillín Selle Royal Asphalt, dirección FSA y un peso final en talla 56, sin pedales, de 9 kilos y 600 gramos. Una gran bicicleta de carretera por debajo del psicológico precio de 1.000€ con la única limitación del paso de rueda, algo que no será un problema si sólo quieres pedalear por carreteras bien pisadas.

CUBE ATTAIN RACE – 1.049€
Los alemanes CUBE destacan con montajes muy bien compensados y precios sugerentes, pero es que esta Attain Race entra en el subjetivo mundo de las bicis bonitas, cuando menos en el apartado de bicis elegantes si escogemos la opción de color negro pues también está disponible en un vistoso color azul. En el apartado técnico, lleva cuadro de aluminio 6061 y horquilla de carbono y el conjunto de la bici sin pedales y en talla M es de 10 kilos y 100 gramos. Lleva transmisión Shimano Tiagra con bielas Compact 50-34 y cambio trasero de 10 velocidades con cassette 11-34. En el apartado ciclo lleva ruedas de marca propia CUBE RA 1.9 con perfil aero, ejes pasantes y frenos de disco mecánicos TRP Spyre y cubiertas Continental UltraSport de 28mm. Destaca unas líneas muy limpias y soldaduras bastante pulidas, cableado interno y dirección cónica para garantizar una precisión milimétrica. Una buena gran fondo en aluminio con la que subir cualquier puerto y bajarlo con seguridad a pesar de la lluvia o el barro.

LIV AVAIL AR 3 – 949€
LIV es la marca de bicis para mujeres de la marca taiwanesa GIANT y esta AVAIL AR 3 es nueva para 2021. Un inteligente producto con geometría específica para mujer que viene a cubrir un hueco muy interesante: bici de carretera para mujer con discos por debajo de 1000€ con la que poder hacer cicloturismo incluso si te metes en puertos de Alpes o Pirineos. Cinco tallas y geometría con slooping acusado y pipa de dirección lanzada con hasta 70º en la talla más pequeña aportan nobleza y estabilidad en una bici que se siente reactiva cuesta arriba gracias a sus vainas de 422mm. Una gran opción si eres mujer y buscas bici o si tu chica busca bici y quieres darle una gran sorpresa. Tiene cuadro de aluminio ALUXX, horquilla de carbono y transmisión Shimano Sora con platos compact 50-34 y cassette 11-34 de 9 velocidades. En las ruedas destaca el uso de frenos mecánicos Teatro MD-C550 y cubiertas Giant S-R3 AC 700x32c. Lo que más me gusta en este modelo es su geometría para mujer y tallas pequeñas, así como posibilidades que tiene como bici de viaje, no sólo por la opción de montar portabultos trasero y delantero, guardabarros y espacio libre en el paso de ruedas de hasta 38mm que permiten realizar incluso hasta gravel ligero. Todo un punto, una bici distinta y polivalente para las ciclistas más aventureras.

TREK DOMANE AL 2 DISC – 869€
La bici más asequible de esta selección, la auténtica compra maestra de esta selección es esta flamante TREK DOMANE AL 2 DISC. Una gran opción como primera bici de carretera si quieres meterte en este mundillo del ciclismo con discos y sin gastarte una fortuna. Tiene cuadro de aluminio Alpha Serie 100 con tubo de dirección perfilado, guiado interno, soportes para guardabarros, sensor digital Bontrager Duo Trap S para señal inalámbrica ANT+ y Bluetooth Smart, soportes de freno flat mount y eje pasante de 142x12mm, así como portabidón bajo el tubo diagonal, un detallazo. La horquilla es de carbono con guiado interno de cable, soportes para guardabarros, frenos flat mount y eje pasante de 12x100mm. La transmisión es una Shimano Claris R2000 con platos compact 50-34 y cassette 11-32 de 8 velocidades y lleva pedalier roscado de 68mm. En cuanto a las ruedas, lleva bujes Formula y el trasero es compatible con núcleo Shimano de 11 velocidades, algo muy interesante si en un futuro decides hacer tal mejora sin cambiar ruedas. Las llantas son Bontrager Affinity Disc con 24 radios y anchura interna de 21mm preparadas para sistema Tubeless y van montadas con cubiertas Bontrager R1 de 60tpi y tamaño 700×32. Lleva frenos de disco mecánicos Teatro C550 con sendos diámetros de 160mm y eje pasante también en la horquilla de 100x12mm. El peso total de la bici en talla 56 y sin pedales es de 10 kilos y 740 gramos. Una gran bici escuela con la que hacer carretera por todas partes e incluso aventurarse un poco fuera de ella.